7 de septiembre de 2007

Paris, la ville de l’amour

La primera vez que visité a Paris, hace ya dos años, no entendí el tópico de que en esta ciudad el amor está en todas partes. Para mi Paris seguía siendo una ciudad más, no más romántica que Madrid o Bruselas, con bellísimos monumentos pero algo vacía del sentimiento amoroso que prometían guías y documentales. Quizás (seguramente) esta decepción se debiera a que fue una visita con el colegio, a toda prisa, en grupo… y visitando lo típico tópico.

Hace un par de semanas, como sabéis, volví a Paris, y me sorprendió cómo puede cambiar una ciudad dependiendo de cómo se visite...

En primer lugar la visité con la persona que amo, y esto hizo que la viera con otros ojos, gracias a él por fin he comprendido la magia de Paris y porque se considera una destinación tan romántica.

Además, descubrí que Paris es excepcionalmente bella si paseas a través de los distintos barrios y tomas el tiempo de apreciarlos, ya sea desde un banco del Square Vert Galant o observando la torre Effeil tumbado en el suelo. Los matices de esta ciudad son infinitos, y desde los antiguos barrios bohemios hoy completamente turísticos, a barrios con alto mestizaje cultural, se pasa por un arco iris sin fin de posibilidades.

La primera vez que fui, el 80% del viaje fue en metro y por ello estos pequeños placeres me fueron negados, así que os aconsejo tomar el tiempo de andar de un lugar a otro: vuestros pies os maldecirán, pero lo que vuestros ojos y corazón descubrirán merecerá la pena.


Fotografía de Ignacio Navas, de la serie "La Vie"
www.inavas.net - http://www.flickr.com/photos/inavas/


También el tiempo cambió mi punto de vista. Paris es una ciudad de meteorología incierta, y en ella la lluvia esta presente un buen porcentaje del año. Mi primer viaje fue en marzo, y efectivamente, el paraguas se convirtió en un elemento imprescindible. En mi último viaje el tiempo fue maravilloso: no llovió, tampoco hizo excesivo calor… fue simplemente prefecto, y esto se agradece, especialmente si tienes intención de pasar todo el día al exterior.

Por ello, antes de visitar, aseguraros (aunque no sea muy fiable) que la época del año no sea excesivamente lluviosa.


Con todo esto termino mis primeros recuerdos de Paris aunque seguramente vuelva al tema, ya que esta ciudad me dejó muchas imágenes grabadas en mi memoria. De momento, me limito a hacer un top 5 de lo mejor y lo peor de Paris:


Lo mejor: Musée Orsay, Musée du Louvre, Tour effeil, Square Vert Galant, Musée Roding
Lo peor: Aglomeraciones, precio de la Coca Cola, Moulin Rouge, marketing en Montmartre, metro

No hay comentarios:

Etiquetas

Paises visitados

This application is created by interactive maps.
You can also have your visited countries map on your site.

If you see this message, you need to upgrade your flash player.
Make your visited countries mapFlash charts