19 de septiembre de 2007

Libertad

Hace unos días llegué a una conclusión: odio que me digan que debo hacer.

Parto del principio que todos somos distintos (decir que todos somos iguales es una simplificación demasiado básica para mi gusto). Tenemos vivencias, gustos y culturas diversas, y por consiguiente, lo que le sirve a uno no tiene porque servirle a otro.

Me canso de leer revistas que te dicen que para tener una pareja hay que hacer tal o tal cosa, que para tener éxito es imprescindible una manera de pensar concreta, y que no se puede vivir feliz sin unas características básicas...

Desgraciadamente esto también se aplica a los viajes con guías que se limitan a decir: no hagas esto, haz esto otro...para mí viajar es, ante todo, ser libre y colmar nuestra necesidad de sentirnos únicos.

Y para eso viajamos, para ver distintas culturas y poder encontrarnos a nosotros mismos entre toda esa diversidad, para sentir esa emoción única al descubrir un lugar que no aparece en los guías pero que tiene algo que nos une, misteriosamente, a él.

Por eso creo que es importante que haya muchos blogs que intenten compartir las pequeñas experiencias de cada uno, sin establecer normas, simplemente dando consejos que puedan ser útiles.

Así que seguid viajando, siendo libres y publicad, aunque nadie lo lea, aquellos lugares maravillosos en los que habéis estado porque quizás alguien, al otro lado del globo, tenga el mismo sentimiento que vosotros escondido en su interior y descubra, a través de vuestros ojos, un lugar nuevo.

Con este breve mensaje quiero animar a todas aquellas personas que hagan pequeños blogs y incitaros a que me envieis vuestros relatos para publicarlos en este espacio.

Etiquetas

Paises visitados

This application is created by interactive maps.
You can also have your visited countries map on your site.

If you see this message, you need to upgrade your flash player.
Make your visited countries mapFlash charts