17 de noviembre de 2007

Firenze sogna

Florencia es sin duda una de las ciudades más bonitas del mundo. O al menos a mi me lo parece. Pasear por ella es uno de esos pequeños placeres gratuitos de la vida, y los recorridos por sus pequeñas calles sinuosas son sin duda una delicia.

Aunque en la orilla norte del Arno se concentran miles de turistas, la orilla sur conserva aún su lado más auténtico. A este lado de la ciudad, existen calles como la via del Canneto, que parece sacada de una postal; plazas como la Piazza di Santo Spirito, que tiene un ambiente muy agradable en verano, con su pequeño mercado albergado bajo preciosos árboles, bellas iglesias, y miles de bares-entre los que destaco uno frente a la iglesia principal, en el que venden trozos de pizza delicioso por 1.5 euros-; parques como il Giardino di Boboli, uno de los mayores de la ciudad (que desgraciadamente no es gratis).

Sobre esto último, me gustaría decir que Florencia puede resultar muy caro especialmente si se visitan muchos museos, y que es muy conveniente alejarse de los centros turisticos para comer, ya que sino la visita puede salir carísima. También decir que el transporte público (autobús) va siempre lleno y nadie controla si se lleva billete o no, así que....

Por otro lado, es obvio que uno no puede dejar de visitar lugares tan famosos como el magnifico duomo, il campanile, il battisterio, la Santa Croce, Santa Maria Novella, la Galeria degli Uffizi y dell’Accademia, la Piazza della Signoria, il Palazzo Vecchio, la Piazzale Michelangelo… sobre los que encontrareis fácilmente información en páginas como esta

Como últimos consejos si decidís ir a esta magnífica ciudad os diría que intentarais aprender un poco de esa bella lengua que es el italiano y que, sobre todo no dejarais pasar la oportunidad de probar sus helados (entre ellos la crema fiorentina o el de chocolate y naranja de la heladería que esta al sur del ponte della Carraia)

Etiquetas

Paises visitados

This application is created by interactive maps.
You can also have your visited countries map on your site.

If you see this message, you need to upgrade your flash player.
Make your visited countries mapFlash charts