10 de septiembre de 2007

Bélgica

Se me hace extraño escribir sobre Bélgica como destino, y es que al haber nacido allí ha sido mi “segunda casa”, y, como suele ocurrir cuando vas a menudo a un lugar, dejas de verlo.

En Bélgica a lo largo de mi vida he visitado poco, generalmente la zona de Charleroi, donde nací, y que antaño fue rica pero que con la caída del precio del carbón ha ido empobreciéndose. Por ello mi país de nacimiento no es un lugar idílico: siempre hace gris, las casas son oscuras, no hay excesiva riqueza (aunque depende de las zonas), la gente anda poco y prefiere ir en coche a todas partes…

Pero Bélgica tiene algo especial, probablemente sea su gente y su gastronomía, y esto se observa en las dos ciudades que visité durante mi última estancia.

Bruselas: No se trata de una de las ciudades más bonitas de Europa, pero tiene un cierto encanto para quien se deja seducir. Para mi es el lugar ideal para pasar un fin de semana y dejarse impregnar un poco del espíritu belga. Además del arte, art-nouveau y cómic, es indiscutible que se trata de una capital gastronómica donde degustar el chocolate, las gofres, las crêpes, la cerveza y “les frites belges” (patatas fritas de Bélgica, porque por mucho que los americanos las llamen french fries, en ningún lugar he probado unas tan sabrosas como las belgas, acompañadas de un sin fin de salsas y de salchichas típicas llamadas fricadelles).



Brujas: se trata de una pequeña ciudad bastante turística de Bélgica, la conocida como “Venecia del norte”, y aunque sea pequeña, tiene también un encanto especial, que se observa sobre todo desde los canales. Cuando visitéis esta ciudad, no dejéis la oportunidad de dar una vuelta en canal, suena muy turístico pero se observa la ciudad de modo muy especial y se conocen más lugares que no se suelen ver a simple vista.

En cuanto a los belgas, debo decir que en general somos bastante hospitalarios y simpáticos, especialmente los francófonos ya que (esto es una teoría mía sin comprobación alguna) mantemos parte del caracter español a través de los siglos desde que fuimos parte de España.

Este es un rápido sobrevuelo por estas ciudades de las que aun me queda mucho que contar… próximamente en este blog.

1 comentario:

RA dijo...

Brujas y Gante son preciosos, en cambio, Bruselas es una ciudad a mi parecer bastante fea.

Saludos,
Ra

Etiquetas

Paises visitados

This application is created by interactive maps.
You can also have your visited countries map on your site.

If you see this message, you need to upgrade your flash player.
Make your visited countries mapFlash charts