4 de septiembre de 2007

Consejos para un viaje a Amsterdam

Bueno, aquí os dejo una serie de consejos si vais a visitar Amsterdam. Son pequeñas astucias que no suelen aparecer en otras páginas y que considero indispensables:


1- Espera hasta 2010 si quieres ir a ver los museos enteros, ya que los importantes(Rikjsmuseum y Stedlijk) están en transformación. Del primero estaba una pequeña proporción (lo mas importante) y del segundo una exposición temporal sin absolutamente nada de interés (a mi parecer)

2- No te fíes de los descuentos para jóvenes en los museos: a menudo la diferencia es de un par de euros e incluso los menores de 18 años tienen que pagar: verifica si no te sale mejor comprarte un pass.

3- La Iamsterdamcard puede ser útil especialmente si se decide ir a ver muchos museos, atracciones turísticas (vuelta en barco, visita de las iglesias) y viajar bastante con el transporte publico. Además, incluye un pequeño libro con todos los museos y demás lugares interesantes de Ámsterdam que puede servir como guía. Existe para 24, 48 y 72 horas, y probablemente solo es realmente rentable la última opción.

4- No obstante, si solo vas a museos es especialmente recomendable la tarjeta anual, que cuesta tan solo 17,5 euros para los jóvenes (35 para adultos) y que da acceso a casi todos los museos durante un año

5- No vayas a la oficina de turismo buscando un mapa gratis: valen unos 2 euros. Intenta conseguir uno antes de ir a la ciudad, puedes mirar online en City spy

6- Cuidado con el barrio rojo (si eres como yo un poco miedica): la calle principal esta bien de noche, interesante y muy turística pero las callejuelas de alrededor no tienen tanta luz ni gente y pueden ser peligrosas. Por cierto: es muy desaconsejable (eso he leído) hacer fotos a las prostitutas.

7- La vuelta en barco tradicional está bien, pero es muy cara (unos 10 euros por persona, sin descuento de estudiantes o solo un par de euros), y puestos a elegir, seria mejor alquilarse una bicicleta: las vistas son casi las mismas y por lo menos haces algo típicamente amsterdanés.

8- Coge un hostal/hotel en el centro: aunque parece una ciudad pequeña no lo es y el sistema de autobuses es bastante lento y caro ya que da muchas vueltas: es preferible cogerse un hostal/hotel más caro en el centro.

9- No te olvides de preguntar el tamaño de pizzas y kebabs (comida esencial que nos mantiene en vida a bajo precio). A veces la diferencia entre una grande y una pequeña puede ser enorme por poco precio (el tamaño… si importa). Para comer es preferible buscar grandes cadenas (subway hace sandwiches maravillosos, mcdonalds, burger king...) bastante baratas aunque no son muy tradicionales.

10- No te preocupes si lo tuyo no es el holandés: todo el mundo sabe inglés perfectamente. Y por último, aunque no por ello menos importante: ¡no te olvides del paraguas! es indispensable todo el año


Espero que os sean útiles. Buen viaje!

11 comentarios:

KyAlOx dijo...

Wowo, consejos muy útiles :O sobre todo lo de coger el hotel en el centro, son las típicas cosas que no se te ocurren hacer porque confías en el sistema de trasnporte XD y lo del paraguas, muy útil XD

Qué ganas me estais dando de irme por ahí...

Est sularis oth mithas

KyAlOx dijo...

Ah, eso sí, lo de esperar hasta 2010 para los museos me anima, porque dudo que pueda ir por ahí antes...XD

Sarah dijo...

Gracias por los comentarios!

damian dijo...

Un saludo saira y gracias por pasar por mi blog...el viajar es ese deseo de curiosidad y de aprender que tenemos todos dentro,muy interesante tus consejos para viajar a Amsterdam.

Anónimo dijo...

Lo del hostan el en centro yo me lo tomaria en serio, al igual que esperar al 2010, tambien aconsejaria llevar algo de ropa de abrigo, incluso en pleno agosto hace fresco.

La cuestion de los idiomas todo el mundo sabe ingles, y mucha gente tambien español (yo esto no me lo esperaba) asique no suele haber problemas

belTar dijo...

hmm, yo tendre en cuenta ese de...es muy desaconsejable hacer fotos a las prostituas, xD, por? salen los chulos por las ventanas y te pegan?

Sarah dijo...

Realmente, no se porque, pero todas las guias lo desaconsejan con enfasis (como comprenderas no tenté al destino y les hice caso), pero supongo que algo tiene que ver con la integridad fisica y la violencia :P

Anónimo dijo...

Estoy hoy en Tudela, de casualidad, buscando información de Amsterdam, porque por casualidad me voy el mes que viene a Amsterdam. Me había hecho gracias. Y gracias por los consejos!

Anónimo dijo...

buenos tus consejos.. yo fui en julio del 2008 y ahora me vuelvo a ir este año tb. pero me ire algunos dias mas. yo si me lo permitis os dare tb algun consejo a aquellos k os guste viajar.

1ºA las putas del barrio rojo no les hace muxa gracia las fotos ni videos tened cuidado alli con ese aspecto ehh. por lo demas no hay problema

2.- constatemente en ese barrio os abordaran negros ofreciendo cocaina y drogas no legales intentad no consumir nada k NO sea legal en ese pais. para eso teneis los coffeshop

3 si os gusta viajar desde amsterdam podeis cojer trenes k en menos de una hora te llevan a otra ciudad holandesa como rotterdam en 30 minutos estais en utrech y si sois mas aventureros como yo podeis cojer un tren direccion bremen y estar en alemania tb en 4 horitas merece la pena ver cosas ya que estas alli arriba jeje

4 no os reserveis para la fiesta de noxe kemaros todo el dia hacer lo k os apetesca en cada momento normalmente la gente alli se acuesta bien temprano a no ser que sea un sabado noxe o jueves

5 disfrutad a tope no dejeis de probar lo tipico de alli lo mejor los porros teneis mil coffeshop y los pelotazos y calidad de la hierba es asombrosa ( con esto no digo k esteis como yo casi 10 horas metido fumando porros a piñon jejeje

6 follar alli es dificil pero bueno pa eso tan las putas una vez al año no hace daño las tias tan todas buenas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Superva dijo...

Lo que está buenísimo para hacer turismo en Amsterdam (o en Holanda en general) es el HOLLAND PASS. Como turistas, no sabemos que los museos son TAN caros!! Van Gogh €14, Rijksmuseum €12.50, Madamme Tussauds €22, el Canal Tour €12.50,el Canal bus €22 o el tourist bus €20,una excursión para ver Edam y molinos €32, La experiencia Heiniken €15, El museo de Hermitage €15, en fin! Todos son carísimos!! Cuando llegué me sorprendí muchísimo por los precios tan caros. Pero luego compré el Holland Pass y tienes 5 entradas gratis a los museos, atracciones o excuriones que elijas por sólo €38 (€36.10 si se compra online). También hay la versión Extra Large que viene con 6 tickets por €48 (€45.60 online). Y la verdad es que vale bastante la pena por que tienes las 5 o 6 entradas mas una guía a color de Amsterdam y de TODOS los museos y atracciones con su respectiva información y aparte una tarjeta de descuentos para restaurantes y compras! La verdad q está genial! Yo terminé ahorrando más de €35!!! Si estáis por ir a Amsterdam comprenlo que vale la pena: http://www.hollandpass.com/es/?language=es. Espero que les haya servido!!!!!! Saludos XD!!

Etiquetas

Paises visitados

This application is created by interactive maps.
You can also have your visited countries map on your site.

If you see this message, you need to upgrade your flash player.
Make your visited countries mapFlash charts