15 de septiembre de 2007

Cuestión de peso

Dentro de un viaje, el equipaje es sin duda un elemento a tener muy en cuenta ya que nos va a acompañar como una sombra y puede convertirse en una verdadera pesadilla.

El primer problema con el que nos solemos encontrar es el eterno dilema: ¿mochila o maleta?

La maleta es muy cómoda porque al llevar ruedas permite ir con más peso, pero tiene un gran inconveniente: las escaleras y los suelos desiguales. Todos tendemos a cargarla en exceso y cuando hay que ir subiendo y bajando escaleras en estaciones, aeropuertos, hoteles…se suele lamentar la decisión tomada.

Por otro lado está la mochila, que yo recomiendo para viajes en los que se van a hacer muchos desplazamientos. Es muy práctica y permite moverse con facilidad ya sea en ciudades o en medios rurales.

Finalmente, esta el mix, con mochilas como esta que yo no he probado todavía pero que puede ser interesante.

Si os decantáis por la tradicional mochila, es imprescindible elegirla, ajustársela y rellenarla bien para no acabar con un dolor de espalda descomunal y para ello, os dejo unos consejos y unas páginas web muy interesantes en las que tomar toda la información necesaria:

En primer lugar debemos aprender a colocarnos bien la mochila. Para ello os aconsejo esta web donde se explica que tipo de mochila escoger y que ajustes realizar para que el peso se distribuya uniformemente en la espalda.

Después, para saber qué meter dentro, consumer tiene una serie de consejos prácticos sobre qué llevar, y, aunque esta dirigida para hacer el camino de Santiago es aplicable a cualquier viaje y la información ofrecida es muy buena.

En este apartado yo subrayaría la importancia de no llevar demasiado peso, sobre todo si se va a andar mucho con la mochila “a cuestas”. Es preferible llevar poca ropa e ir lavándola a lo largo del camino que cargarse en exceso.

Cosas útiles en la mochila que no aparecen en la web: adaptadores de corriente, un ladrón si vais a albergues con mucha gente, papel higiénico, mosquetones para colgar cosas de la mochila, tapones para los oídos, antifaz para dormir cuando hay mucha luz, gafas de sol, mp3, baraja de cartas, toalla, candado, despertador, aguja e hilo, brújula.

Finalmente, para todo lo que no queráis llevar en la mochila grande llevaros otra pequeña y una cartera de estas que se cuelgan al cuello para papeles y dinero. No os llevéis bolsos ya que tener todo el peso en un hombro es muy incómodo.

Con todo esto deberíais tener suficiente información para ir preparando vuestro equipaje sin ningún problema. ¡Buen viaje!

7 comentarios:

RA dijo...

Hay algunos paises a los cuales no hay que llevar nada, como por ejemplo Thailandia y el sudeste asiático. Llegas allí con el neceser y la ropa interior (si se quiere si no también la compras allí) y lo primero que haces es ir a un mercado y comprarte 4 pantalones thailandeses, que son lo mejor para el calor y la húmedad, unas sandalias y unas camisetas.

RA dijo...

Por cierto gracias por pasarte por mi blog. Estamos en contacto.

Agur,
Ra

Sarah dijo...

Gracias por tus comentarios...Lo de no llevarse nada para el Sudeste asiático es un muy buen consejo, gracias por compartirlo!

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Sarah:
Te he visto viajando por mi blog, así que siempre devuelvo las visitas. Veo que eres forofa de los viajes. Yo vivo permamentemente de viaje. Soy cubano, y hace años que salí de allí para instalarme definitivamente en Bilbao. Aquí me va de maravilla. Si deseas saber cosas sobre Cuba, por si te da por pasarte por allí, puedes escribirme al mail. De paso te ofrezco mi casa de Cuba, pues allí eso es normal, y cuando lo decimos, no lo decirmos como un cumplido. Te estoy diciendo literalmente que en Cuba, en Trinidad (al centro de la isla) tienes tu casa, y una familia que puede ayudarte. Sólo tienes que comentarme lo de tu viaje para yo poner a los míos al tanto de ti. Besitos:
Tadeo
PD. Me encanta viajar, y tu blog me parece muy interesante.

Gabriel Budiño dijo...

Hola Sarah, si viajas por Uruguay, por favor contactame por email!

excelente blog, gracias por tu visita.

Javier Adán dijo...

Gracias por pasar por mi blog.He leido el tuyo y aparte de lo bien configurado y escrito que está , los consejos que das estan de maravilla.
He visto que estuviste en Italia. Yo voy dentro de tres semanas . Si sabes de un hotelito majo me avisas.

Anónimo dijo...

Unos consejos muy interesantes a mi parecer. Yo mas de una vez e tenido la misma duda de si maleta o mochila, aunque normalmente me he decantado por la maleta debido a los pocos desplazamientos.

Etiquetas

Paises visitados

This application is created by interactive maps.
You can also have your visited countries map on your site.

If you see this message, you need to upgrade your flash player.
Make your visited countries mapFlash charts