17 de noviembre de 2007

Firenze sogna

Florencia es sin duda una de las ciudades más bonitas del mundo. O al menos a mi me lo parece. Pasear por ella es uno de esos pequeños placeres gratuitos de la vida, y los recorridos por sus pequeñas calles sinuosas son sin duda una delicia.

Aunque en la orilla norte del Arno se concentran miles de turistas, la orilla sur conserva aún su lado más auténtico. A este lado de la ciudad, existen calles como la via del Canneto, que parece sacada de una postal; plazas como la Piazza di Santo Spirito, que tiene un ambiente muy agradable en verano, con su pequeño mercado albergado bajo preciosos árboles, bellas iglesias, y miles de bares-entre los que destaco uno frente a la iglesia principal, en el que venden trozos de pizza delicioso por 1.5 euros-; parques como il Giardino di Boboli, uno de los mayores de la ciudad (que desgraciadamente no es gratis).

Sobre esto último, me gustaría decir que Florencia puede resultar muy caro especialmente si se visitan muchos museos, y que es muy conveniente alejarse de los centros turisticos para comer, ya que sino la visita puede salir carísima. También decir que el transporte público (autobús) va siempre lleno y nadie controla si se lleva billete o no, así que....

Por otro lado, es obvio que uno no puede dejar de visitar lugares tan famosos como el magnifico duomo, il campanile, il battisterio, la Santa Croce, Santa Maria Novella, la Galeria degli Uffizi y dell’Accademia, la Piazza della Signoria, il Palazzo Vecchio, la Piazzale Michelangelo… sobre los que encontrareis fácilmente información en páginas como esta

Como últimos consejos si decidís ir a esta magnífica ciudad os diría que intentarais aprender un poco de esa bella lengua que es el italiano y que, sobre todo no dejarais pasar la oportunidad de probar sus helados (entre ellos la crema fiorentina o el de chocolate y naranja de la heladería que esta al sur del ponte della Carraia)

10 comentarios:

Aleli dijo...

Hola, muchas gracias por tu comentario, es posible ser positiva incluso con todo lo que te rodea esa leccion la aprendi a base de dolores y experiencias que la vida me dio.
Pero se puede

Todo se puede

RA dijo...

Pues yo me muero de ganas de ir a Florencia. La parte esa auténtica que dices me recuerda a la zona de Trastevere donde ves a los italianos en su ambiente normal, lo cual es muy gracioso.

Saludos,
Ra

Daraxa dijo...

dos años estudiando italiano y nunca he estado allí!! tendré todo esto en cuenta algún día...

Raquel dijo...

Mi marido me da mucho la tabarra para que vayamos a visitar Italia, a mi me para un poco el tema del dinero, creo que con lo fuerte que ahora mismo esta el euro hay que aprovecharlo para visitar otras ciudades, pero leyendo tu post, creo que me vais convenciendo.

Camila Mardones.- dijo...

Muá.

ordago13 dijo...

yo estuve en esta gran ciudad ya 2 veces y me encanto¡¡

tienes muy buenos gustos y un blog precioso e interesante.

yo hago un blog sobre mi programa de radio... todo tipo de musica pero cosas viejunas tipo nina simone o ella fitzgerald y demas suenan mucho por mi programa
me encantaria que si tienes un segun do te pasaras a visitarme mil gracias
http://republicalibertariadelastortugas.blogspot.com

Lupo dijo...

Florencia es maravillosa. Estuve hace unos años y me fascino, la luz que tiene el atardecer sobre las cupulas, La Piazza della Signoria, el puente vecchio y el jardín ese (ahora mismo no recuerdo el nombre) desde el que se divisa toda la ciudad... es que me encanta.

saroide dijo...

Bonito recorrido por Florencia, qué bella ciudad, ¡tengo ganas de conocerla!

Anónimo dijo...

Hi, i just want to say hello to the community

Anónimo dijo...

I'm not sure exactly why but this weblog is
loading very slow for me. Is anyone else havijg this issue or is it a issue on my end?
I'll check back later on and see if the problem still exists.


Also visit my blog post: gay porn

Etiquetas

Paises visitados

This application is created by interactive maps.
You can also have your visited countries map on your site.

If you see this message, you need to upgrade your flash player.
Make your visited countries mapFlash charts