30 de octubre de 2007

Madrid, la ciudad que nunca duerme

No puedo creer que ya haya pasado un mes desde mi última entrada. La verdad es que desde que entré a la universidad no he tenido mucho tiempo de actualizar.

Bien, como hace cierto tiempo que no viajo, voy a centrarme en Madrid, la que ahora es "mi" ciudad. La verdad que la elegí porque creo que aquí siempre hay algo interesante que hacer... y no me ha defraudado.

Durante este mes, he podido hacer miles de cosas bien diversas, y aquí van algunas sugerencias:

-La noche en blanco: aunque al final no pude ver mucho de lo propio a esa noche (ibamos en grupo y cada uno parecía querer ver algo distinto), creo que merece la pena simplemente por ver el centro de madrid iluminado y sin coches, lleno de gente...un punto negativo: las colas para entrar a cualquier lado.

-Concierto en un bar: fui a ver un concierto de un grupo que interpretaba las canciones más famosas de los Beatles y la verdad es que no me decepcionó en absoluto: había momentos en los que si cerrabas los ojos incluso podías imaginar que eran los beatles de verdad. El ambiente del bar (de cuyo nombre no me acuerdo) era relajado, con algunos sofás y mesitas, luz tenue y (desgraciadamente) un halo de humo de cigarrillos. Único punto negativo, los 5 euros por un café.

-El rastro: este fin de semana he ido al rastro, a ver ese típico ambiente que todos me habían contado. La gente estaba presente, los puestos también, pero, para mi sorpresa, muy pocos eran de segunda mano, que era a lo que yo me esperaba. Recomiendo también probar alguna de las tapas, que tienen una pinta excelente. Cuando ya se estaba cerrando vi algunos puestos de segunda mano con objetos sacados de otras eras, pero ya era un poco tarde así que...habrá que madrugar más otro día.

-Paseos por la gran vía de noche: si venis a Madrid teneis que pasearos de noche por el centro, los edificios se iluminan y la arquitectura gana teatralidad y dramatismo, hasta el punto de que parece que todo es un gran decorado de otra época.

-El circulo de bellas artes: la reciente exposición de fotografía momentos estelares merece realmente una visita, especialmente para todos aquellos interesados en la fotografía, ya que aparecen algunas de las obras más famosas, como la "Muerte de un miliciano" de Robert Capa. También es de interés la biografía en fotos del Che, aunque a decir verdad es un poco líosa ya que resumen demasiado su vida, dejando algunos puntos de unión en blanco.

Esto son solo algunas de las cosas que se pueden hacer aquí, y pronto visitaré más lugares, entre los que destacaría: el teatro (cuando haya money), danza del vientre en una tetería, barrio de lavapiés, restaurantes exóticos, tiendas de ropa de segunda mano...arrivederci!

8 comentarios:

Ponte a dibujar, vago! dijo...

Como bien has descrito, en Madrid siempre hay algo interesante que hacer, te aseguro que además de lo que has comentado, Madrid ofrece el triple de cosas, ya verás. Me ha gustado tu post sobre Bruselas. Hace unos años, una amiga volvió de Florencia y me describió con todo lujo de detalles su visita a una exposición temporal de Rodin. No puedes imaginar lo largos que se me pusieron los dientes!
Chao.

El Tio Matt dijo...

Te recomiendo alargar los paseos por la Gran Vía, bajando a sol, de allí a Ópera y acabar en el Palacio Real.

Y no te olvides de dedicar una tarde a ver la puesta de sol en el Palacio Real, ya que no la podemos ver en la alhambra, siempre nos queda el Palacio Real...

RA dijo...

Es lo que tienen las grandes ciudades.... que nunca duermen!!! Como me gustan.

Saludos,
Ra

Heydy dijo...

Madrid, Madriddd, Madridddd
Gracias por tu mensaje en mi blog!Pasaré más amenudo por aquí, me ha encantado tu Blog!! Da gusto leerte!!Por cierto donde estudias interpretación??

Saludos

Sarah dijo...

Hola, estudio aquí en Madrid en la autonoma. :) Yo también me pasaré a menudo por tu blog. Un saludo!

Sar@h dijo...

Hola,
Pienso que me llamo como usted.
No sólo nuestro apellido !
Cordialmente

fotoMadrid dijo...

Hola Saira,
Te animo a que visites mi web de fotos de Madrid, y a ver qué te parece.
Actualmente tenemos ya, más de 1.000 fotografías de alta resolución, y acabamos de poner en marcha unos foros, que aún están un poco en bragas, pero ya se andará todo.
Espero verte por allí, de vez en cuando.

Un cordial saludo, y enhorabuena por tu blog

saroide dijo...

jejej, siempre lo digo: el título de "La ciudad que nunca duerme" debería ser para Madrid :)

Etiquetas

Paises visitados

This application is created by interactive maps.
You can also have your visited countries map on your site.

If you see this message, you need to upgrade your flash player.
Make your visited countries mapFlash charts